Sobre la Fundación

Sobre la fundación

Quiénes somos

Creamos oportunidades de desarrollo con la finalidad de lograr condiciones dignas de vida para los pobladores de las regiones donde operamos.

Centramos nuestros esfuerzos en 24 comunidades del área rural, ubicadas en el municipio de Senahú. Este municipio se encuentra en el departamento de Alta Verapaz, en la región montañosa del norte de Guatemala.

Las comunidades de Senahú, se cuentan entre las más bajas en índices de desarrollo humano.

La presencia de instituciones públicas de salud y educación en esta región es insuficiente y precaria, y sus pobladores no cuentan con acceso a vivienda digna ni a servicios básicos. Su economía se limita muchas veces a la subsistencia y sus oportunidades de desarrollo son pocas.

Contribuimos a la vida de muchas familias en más de 20 comunidades de Senahú, Alta Verapaz.

¿Qué hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

Fomentamos el liderazgo y la participación, para trabajar en equipo con las comunidades y lograr resultados reales y sostenibles en la implementación de nuestros programas.

ver más

• mision

Misión

• testigo

Visión

• no-maleficencia

Valores

Gestionar e implementar alianzas con organizaciones públicas y privadas para impactar de forma positiva para que nuestros vecinos tengan una vida digna.

Contribuir a que las comunidades en las que trabajamos tengan acceso a una mejor calidad de vida y desarrollo integral. Implementando programas y creando oportunidades que promuevan un cambio sostenible en las áreas de salud, educación, desarrollo comunitario y desarrollo económico.

• Empatía
  • Transparencia
  • Compromiso
  • mision

Misión

Gestionar e implementar proyectos estableciendo alianzas con organizaciones públicas y privadas para impactar de forma positiva para que nuestros vecinos tengan una vida digna.

• testigo

Visión

Contribuir a que las comunidades en las que trabajamos tengan acceso a una mejor calidad de vida y desarrollo. Implementando programas y creando oportunidades que promuevan un cambio sostenible en las áreas de salud, educación, desarrollo comunitario y desarrollo económico.

• no-maleficencia

Valores

Empatía

Transparencia

Compromiso

Nuestro equipo

Contamos con un equipo de 16 colaboradores, la mayoría jóvenes profesionales de la localidad, que implementan los programas, interactúan en el idioma local y cuentan con el conocimiento y respeto de las prácticas culturales de la población.

Creamos oportunidades de desarrollo que benefician a mujeres, hombres, jóvenes, niños y niñas
durante todo su ciclo de vida

Transformamos Realidades
Trabajamos mano a mano
Creamos y fortalecemos alianzas
Impulsamos cambios sostenibles

Transparencia

Fundación Trece Aguas es una organización sin fines de lucro registrada ante el Ministerio de Gobernación en Guatemala.

A través del apoyo permanente de Grupo Secacao, cubrimos el total de los salarios, gastos operativos y de funcionamiento de nuestras oficinas.

Por ello, el 100% de los aportes o donaciones que se reciban son destinados a la ejecución de los programas o proyectos.

Emitimos recibo por donación deducible del ISR y tenemos a disposición la información financiera sobre el proyecto o programa si el donante lo requiere.

Nuestras alianzas