Mejores escuelas, mejor futuro

Fundación 13 Aguas > Mejores escuelas, mejor futuro

DSC_9626 - copia

Programa mejores escuelas para un mejor futuro

Fundación Trece Aguas, como parte de su estrategia 2022-2026 tiene programado intervenir en 19 establecimientos educativos de comunidades ubicadas en el municipio de Senahú, Departamento de Alta Verapaz, a través de proyectos educativos que buscan mejorar las condiciones de infraestructura, mobiliario y servicios de las escuelas, trabajando cada año en cuatro escuelas.

Durante el año 2022, se intervino a cuatro escuelas, impactando a 765 niños y 18 maestros.

A lo largo de la intervención de Fundación Trece Aguas, se ha desarrollado una serie de diagnósticos que permiten evidenciar la situación actual de cada uno de los distintos establecimientos educativos, en el cual se especifican las condiciones de infraestructura, mobiliario y servicios, los cuales deberán estar en condiciones favorables para el funcionamiento adecuado de cada uno de los centros de formación educativa.

Adicional a estas acciones se capacitan a maestros, directores y padres de familia, en temas relacionados a la lectoescritura y el uso adecuado del fondo de gratuidad.