Jornadas medicas

Fundación 13 Aguas > Ejes de trabajo > Jornadas medicas

Las personas en las comunidades de Senahú no cuentan con servicios de salud efectivos para consultas médicas, tratamiento de enfermedades y emergencias, o cirugías.

En alianza con distintas organizaciones llevamos atención profesional realizando:

• Jornadas mensuales de atención primaria:
En conjunto con el Centro de Salud de Senahú, realizamos controles prenatales y antropometría en niños, alcanzando un promedio de 200 personas por jornada.

• Jornadas de planificación familiar:
Esta se realiza dos veces al año y se ejecuta con el apoyo de la Asociación Pro Bienestar de la Familia -Aprofam-. En promedio, se atienden 50 pacientes por año.

• Jornada dental anual:
Con el apoyo de médicos odontólogos voluntarios, se realizan jornadas anuales de limpieza dental y atención primaria. En promedio, se beneficia a 200 personas por año.

• Jornada de especialidades:
Junto a Utah Medical Outreach y Choice International, cada tres años se realizan jornadas con médicos especializados en ginecología, pediatría, odontología, oftalmología, otorrinolaringología y medicina general. Durante estas se realizan cirugías de labio leporino y paladar hendido, hernias, útero y otras. Hasta ahora, más de 3,000 personas han sido beneficiadas con estas jornadas, y se han llevado a cabo alrededor de 126 cirugías de diferente tipo.