Impacto

Cambiando el futuro de 28 comunidades

Cada vez más personas forman parte de una comunidad sólida que lucha por un futuro mejor.

+597 mujeres capacitadas y 367 niños atendidos

Mujeres y niños de 14 comunidades han sido capacitadas a través del programa de Mejores Familias.

+825 horas de capacitación a maestros

77 maestros y directores capacitados en mejores técnicas para la enseñanza en lecto escritura y matemáticas, conforme el Currículo Nacional Base.

Atención primaria y traslados por emergencias en ambulancia

Más de 42,359 pacientes atendidos.

+300 personas
beneficiadas

Más de 309 personas beneficiadas con capacitaciones de especialidades técnicas, agrícolas y orientación laboral.

22 escuelas equipadas y remozadas

Más de 9,900 alumnos y 279 maestros beneficiados con los proyectos de remozamiento de escuelas.

Genaro Laj Maá

Como parte de la promoción de la Escuela Apícola sé que este proyecto nos ayudará a tener ingresos que servirán para el sustento de nuestras familias. Ahora también tenemos nuestros trajes de protección y aprendemos el manejo de abejas.

Norma Consuelo Pop Tiul

Como participante de la Escuela Apícola estoy muy agradecida por el apoyo que nos está dando Fundación Trece Aguas. Con este proyecto tenemos la oportunidad de aprender y podemos vender la miel con lo que podremos comprar otros alimentos para mi familia.

Nery Estuardo Chub

Hoy nos damos cuenta que ustedes cuidan la naturaleza y como joven me motiva aconsejar a los habitantes de mi comunidad para que juntos sembremos árboles y así conservar el medio ambiente.

Proyectos trabajados en alianza
con otras organizaciones

embajada
Acortando el camino por el agua

En alianza con la Embajada de Alemania en Guatemala, hemos ejecutado 3 proyectos de «Sistemas de recolección de agua de lluvia» en 5 comunidades. Beneficiando a 263 familias.

helps
Cocina libre de humo

Con la organización Helps International, trabajamos por medio de alianzas y responsabilidad mutua, involucrando a los comunitarios para la sostenibilidad del proyecto.

Instalamos estufas eficientes y filtros purificadores de agua. A la fecha hemos instalado 190 combos de estufas y filtros en 7 comunidades.

Jornadas médicas

Atención médica y cirugías durante jornadas médicas con profesionales de Utah, Estados Unidos.

Cada tres años se organiza y se lleva a cabo la Gran Jornada Medica Trianual.

A la fecha hemos realizado 4 jornadas medicas impactando a más de 4,500 personas.

Mujeres empoderadas, familias saludables

Programa desarrollado por Fundazucar, que se implementa con la mujer como centro y catalizadora del desarrollo, su familia y comunidad. Se propicia el cambio de comportamiento y empoderamiento lo que impacta en los cuatro pilares de la Seguridad Alimentaria Nutricional.

A la fecha más de 500 mujeres y 300 niños han sido beneficiados con este programa.

Conoce las
historias de éxito

Proyecto Aljibes

Cosechando Agua para la salud.

Últimas Actividades

La Fundación Trece Aguas apoya al CAP de Senahú con insumos

Convencidos que es fundamental unirnos como miembros de una misma comunidad y reconociendo la necesi

Fundación Trece Aguas hace donación de insumos de protecci

Fundación Trece Aguas continúa su apoyo y compromiso con los vecinos de Alta Verapaz, y se suma un

Fortaleciendo a las comunidades frente al Coronavirus

Fundación Trece Aguas ha realizado diferentes acciones para la prevención del Covid-19, apoyando d

Apicultores Senahutecos producen miel biodinámica

Fundación Trece Aguas, con el asesoramiento técnico de BeeHub Guate, apoya a un grupo de personas

Se donan insumos de protección e higiene para la prevención

Durante la crisis que se ha vivido del Covid19 en Guatemala, muchas instituciones que trabajan en Se

90 familias se beneficiaron con aljibes domiciliares

Fundación 13 Aguas, con el apoyo de la Embajada de Alemania en Guatemala, implementó el proyecto d

¡Forma parte del futuro de estas comunidades!