Últimas actividades

Fundación 13 Aguas > Últimas actividades

Fortaleciendo a las comunidades frente al Coronavirus

Fundación Trece Aguas ha realizado diferentes acciones para la prevención del Covid-19, apoyando diferentes instituciones y comunidades en los municipios de Senahú, Alta Verapaz y Taxisco, Santa Rosa.

Durante estos meses de crisis, se hizo entrega de 2 mascarillas por familia en 24 comunidades de Senahú. También se hizo entrega de 2 mascarillas por familia en la comunidad El Naranjito en Taxisco, haciendo un total de 5,524 mascarillas entregadas en comunidades y beneficiando a 2,762 familias.

Como parte del apoyo y fortalecimiento a las comunidades, se equipó con insumos de higiene y protección a 35 comadronas y parteros de las 24 comunidades de Senahú, ya que son personas que están en la primera línea de atención de salud y necesitan el equipo necesario para la atención de los partos. Los insumos entregados fueron batas de protección, mascarillas quirúrgicas, guantes, jabón antibacterial, caretas de protección y amonio cuaternario.

Como complemento al apoyo a las comunidades, se han transmitido spots en radios comunitarias con mensajes de prevención e higiene en idioma Q’eqchi’ y en español.
Fundación Trece Aguas con el compromiso de aportar a la prevención del virus en el Municipio de Senahú, ha entregado insumos de protección y desinfección a diferentes instituciones del municipio, ya que, por la naturaleza e importancia de su trabajo diario, es indispensable que cuenten con estos insumos. Las instituciones de Senahú a las que se ha apoyado durante esta crisis son: Bomberos Municipales de La Tinta, Supervisión de Educación, Municipalidad, Policía Municipal, Ministerio Público, Juzgado de Paz, Policía Nacional Civil. Los insumos que se han hecho entrega, dependiendo de la necesidad de cada una de las instituciones son: mascarillas, alcohol en gel, caretas protectoras.