Escuelas dignas

Fundación 13 Aguas > Ejes de trabajo > Últimas actividades

Desarrollamos un sistema de indicadores que nos permite obtener un diagnóstico actualizado de las condiciones de las 19 escuelas que atendemos. De esa manera identificamos las necesidades más urgentes para enfocar nuestros esfuerzos, cada año, buscando alcanzar y mantener a las escuelas en niveles adecuados

La información recolectada desde el 2013 ha reflejado las pobres condiciones de infraestructura y mobiliario, lo que tiene un impacto directo en la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes del área. A través de estos indicadores también se ha hecho evidente que cinco comunidades del área no cuentan con una escuela, pues algunos alumnos deben caminar hasta la comunidad vecina para recibir clases.

Estos son nuestros avances:

2,200 Alumnos beneficiados

68 maestros capacitados

10 escuelas mejoradas con pupitres y pizarras

3 construcciones de nuevas escuelas

Adicionalmente, en todas las 19 escuelas se han instalado estufas ahorradoras de leña para la preparación de desayunos y refacciones escolares.

 Otra de las prioridades es el acceso a servicios sanitarios. Muchas escuelas no cuentan con él y en otras es insuficiente para la población escolar. En algunas escuelas ya se han instalado letrinas aboneras, mejorando las condiciones de más de 2,145 estudiantes.

 Adicionalmente, según los datos de nuestro más reciente diagnóstico, hay 10 escuelas que no cuentan con acceso al agua. Para resolver esta situación, en colaboración con la Embajada de Alemania y con el apoyo de las comunidades, durante el 2019 iniciamos con la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en estas escuelas.

Become A Volunteer

es_ESSpanish
X