Educación en
Sostenibilidad Ambiental

Fundación 13 Aguas > Ejes de trabajo > Educación en Sostenibilidad Ambiental

Nuestras acciones tienen consecuencias en el medio ambiente.

La población mundial ya empieza a sufrir las consecuencias del cambio climático. Por eso es necesario impulsar la educación en sostenibilidad ambiental en todos los niveles.

Para hacerlo, anualmente entregamos materiales didácticos a los maestros y alumnos de cuarto primaria de 22 escuelas de Senahú. Con ellos se les comunica la importancia del cuidado del medio ambiente y de las fuentes de energía sostenibles. Además, sirve como complemento para las lecciones de los maestros, pues les ayuda a desarrollar el tema ambiental según el Currículo Nacional Base (CNB) del Ministerio de Educación. Estos materiales son desarrollados por la Asociación de Generadores con Energía Renovable (AGER) y cuentan con el aval del Ministerio de Educación.