Capacitación técnica
vocacional

Fundación 13 Aguas > Ejes de trabajo > Capacitación técnica vocacional

En la región de Senahú no existen oportunidades de capacitación técnica.

El campo de desarrollo se limita a los oficios tradicionales y no hay recursos para adquirir nuevas habilidades o formarse en una profesión. Esto tiene consecuencias directas en el crecimiento personal de los pobladores, especialmente los jóvenes, que se extiende al desarrollo económico de las comunidades.

Para cambiar esta realidad hicimos una alianza con el Instituto Técnico de Capacitación (INTECAP). Con su apoyo hemos capacitado a 135 personas de 9 comunidades en áreas técnicas como mecánica de motocicletas, albañilería, soldadura, panadería, entre otros.

Con los conocimientos impartidos en estas capacitaciones, los pobladores de Senahú adquieren nuevas posibilidades de trabajo o de iniciar un negocio propio.