Últimas actividades

Fundación 13 Aguas > Últimas actividades

Apicultores Senahutecos producen miel biodinámica

Fundación Trece Aguas, con el asesoramiento técnico de BeeHub Guate, apoya a un grupo de personas de las comunidades de Tres Arrollos, Santa Elena Secacao y Chacchila II, con un proyecto apícola que se está implementando con prácticas de manejo biodinámicas, basadas en la protección del entorno, las abajas y las personas. En la producción de miel biodinámica no se utiliza ningún tipo de productos químicos o alimentación artificial, por lo que la miel es 100% natural. En las últimas semanas de mayo de del 2020, se logró producir una cantidad limitada de miel de muy alta calidad en dos de las comunidades. La producción de esta miel contribuye al fortalecimiento de la economía local de los productores, al desarrollo de las escuelas apícolas de forma sostenible y a la preservación de las abejas. Fundación Trece Aguas con el compromiso de aportar a la prevención del virus en el Municipio de Senahú, ha entregado insumos de protección y desinfección a diferentes instituciones del municipio, ya que, por la naturaleza e importancia de su trabajo diario, es indispensable que cuenten con estos insumos. Las instituciones de Senahú a las que se ha apoyado durante esta crisis son: Bomberos Municipales de La Tinta, Supervisión de Educación, Municipalidad, Policía Municipal, Ministerio Público, Juzgado de Paz, Policía Nacional Civil. Los insumos que se han hecho entrega, dependiendo de la necesidad de cada una de las instituciones son: mascarillas, alcohol en gel, caretas protectoras.